¿Qué vaqueros me sientan mejor?

 

Seguro que no hay una prenda en nuestro armario que resista tanto el paso del tiempo independientemente de las tendencias, como los vaqueros. Temporada tras temporada, la gran mayoría de las mujeres consideramos los jeans como el básico del que nos desprendemos en muy pocas ocasiones, apostando incluso por aquellos que se reinventan cuando no dejamos de verlos al echar un ojo a las revistas y pasarelas, a los looks que nos muestran las gurús de la moda y, cómo no, al street style.

 

 No cabe duda de que el motivo de nuestro amor por los vaqueros responde a su enorme versatilidad. La capacidad indiscutible que tienen para adaptarse a muchos de nuestros estilismos y ser capaces de lograr combinaciones en función de nuestro estilo son tan múltiples y variadas que recurrimos a esta prenda en muchos de nuestros looks, protegiendo como oro en paño los que más nos gustan como una de las piezas más preciadas de nuestro guardarropa.

 

Sin embargo, esa predilección que sentimos por los jeans no los excluye de la misma pregunta que nos hacemos con otras prendas a la hora de ponernos delante del espejo. Las que somos altas queremos que además de sentarnos bien, tengan el largo perfecto, las que son más bajitas no dejan de buscar aquellos que consigan lograr ese efecto de piernas más largas y “ganar” unos centímetros de altura y lo mismo ocurre con quienes persiguen disimular caderas, reducir abdomen o disimular unos muslos algo gruesos.

 

Pues bien, aunque sea inevitable ese trámite de dar alguna que otra vuelta a la hora de ir a la caza de esos vaqueros con los que realmente nos sintamos totalmente a gusto, es tanta la variedad de cortes y estilos que siempre podremos encontrar el par perfecto para cada una.

 

Sin olvidar que la belleza no la define la talla de tus jeans, el  punto de partida que siempre tendremos que tener en cuenta a la hora de acertar con los vaqueros y sentirnos guapas y cómodas,  deberá centrarse fundamentalmente en el tamaño de nuestras caderas, el volumen del trasero y, por supuesto, en la altura que tengamos.

 

Y en el caso de que nos falte o nos sobre algún kilito, no por ello tendremos por qué renunciar a encontrar nuestro modelo perfecto.

 

Antes de ir al grano, ten presente que:

 

  • Como en todas las parcelas de la asesoría de imagen, los tips que leerás a continuación están concebidos para lograr una mayor armonía en tus proporciones y poner el foco en la parte de tu figura que deberás resaltar más o en desviar la atención de esa zona en la que quizá tengas más volumen o algunos centímetros de más o de menos.

 

  • Con total sinceridad, no siempre los vaqueros de marca o más caros son los que mejor sientan y esto os lo digo tanto por experiencia propia como por lo que he podido observar en chicas y mujeres de distintas edades, tanto para bien como para mal. Sólo es cuestión con dar con esos que están hechos para ti.

 

  • Lo que en definitiva se pretende es que sigas atentamente las pautas siguientes en función de tu altura, tus caderas y el volumen de tu trasero y, lo más importante, no olvides lo que debes evitar no sólo en lo que respecta a los vaqueros que te pruebes como en cuanto a las prendas superiores con las que los acompañes, pues en estas últimas muchas veces es donde está la clave para acertar de pleno.

 

  • Aunque suene a tópico, recuerda que esos centímetros que te gustaría tener de más, esas caderas con las que siempre has soñado o esos kilitos que te sobran no son ningún obstáculo para resultar una mujer atractiva y “con gancho” si aprendes a conocer tu cuerpo y a reconocer que siempre habrá ropa que encaje como un guante para tí.  #palabradeasesoradeimagen

 

Empecemos ahora con los tips:

 

Si tus caderas son anchas, tan sólo necesitarás ir directa a por unos vaqueros rectos de tiro alto.  Si además, son elásticos, mucho mejor, pues se amoldarán aún mejor a tu figura y ganarás en comodidad.  Recuerda que los colores más oscuros contribuirán a que ese tipo de vaqueros te favorezcan aún más.

Si junto a esos centímetros de más en tus caderas, eres de cintura fina y estás cansada de que los vaqueros te queden grandes tanto en esa zona del contorno como en el trasero a pesar de haber recurrido a cinturones para remediarlo sin  conseguirlo, también existe la solución ideal para tí.

 

Toma nota! ¿has oído hablar de los “no gap bliss”. Estos vaqueros se adaptan como una segunda piel a tu cuerpo, sin crear “bolsas” y sin que sobre tejido por ningún lado. Además, la costura en forma de “V”, por encima de los glúteos, junto con los 5 bolsillos, consigue un milagroso efecto de levantamiento impresionante y forma redondeada.

 

Pueden elegir el modelo “Cigarette” que va estrechándose a medida que descienden sin llegar a ajustarse totalmente al tobillo o el “Capri” que va cortado al tobillo.

 

Si no eres muy alta, el “Cigarette” será perfecto para ti.

 

De vital importancia: NO utilices prendas superiores que lleguen justo a la parte más ancha de tus caderas

Si, por el contrario, tienes poquita cadera, la clave para provocar un efecto de más anchura y volumen en general es elegir jeans que tengan tiro bajo y bolsillos.

 

Si no eres muy alta el tiro deberá ser medio. Con ello, el foco de atención quedará siempre en esa zona, alargando visualmente tu silueta y consiguiendo además que tu trasero parezca más voluminoso.

 

Si, además, tus piernas son delgadas, descarta los tipo pitillo y asegúrate de que sean rectos. En esa línea de lograr una mayor proporción, no combines  los jeans con prendas de arriba muy holgadas y  cuánto más claros sean los jeans, el efecto que buscas se incrementará notablemente.

 

Di NO a las prendas superiores demasiado largas, pues provocarán el efecto visual de menor anchura en tus caderas y de piernas demasiado delgadas.

Cuando tu intención es disimular el grosor de tus muslos, la mejor opción es que te decidas por unos boyfriend, pues se acoplarán perfectamente a tus caderas sin marcar tus muslos. Además, son muy cómodos y admiten muchas combinaciones.

Si no te acaba de convencer ese modelo, también puedes optar por unos jeans ajustados de tiro alto siempre que sean rectos. De este modo, lograrás disimular el grosor de tus muslos, al crear el efecto visual de mayor equilibrio entre el muslo y la pantorrilla

El efecto estilizante de los muslos será aún mayor si buscas modelos de jeans que no tengan ningún adorno en la cintura.

 

Dí un NO rotundo a jeans con acabado muy ajustado al tobillo: las ventajas que conseguirás utilizando los modelos aconsejados no conseguirán el efecto pretendido.

 

En el caso de que necesites disimular unos kilos, la clave está en elegir jeans a la cintura de corte recto que sean semi-ajustados y a ser posible, oscuros. Sin duda alguna, conseguirás alargar las piernas, al tiempo que lograrás menor volumen tanto en tus caderas como en tus piernas.

Conseguirás estilizar la silueta aún más si haces un dobladillo en la parte final del pantalón, siempre que éste roce tus tobillos; nunca varios dedos por encima de los mismos.

 

El mismo efecto de afinamiento lo conseguirás si acompañas siempre tus jeans de tacón alto o, al menos, medio

 

EVITA los modelos anchos de jeans muy sueltos u holgados ya que conseguirás el efecto contrario al que deseas.

 

NO olvides combinar tus vaqueros con prendas superiores que tengan un largo de al menos el ancho de una mano por encima de las rodillas. Verás como el efecto estilizante se multiplica notablemente.

 

Para ti, petite, si no tienes problema de peso y tus proporciones corporales son armónicas, únicamente tendrás que preocuparte por encontrar unos vaqueros que te ayuden a subir unos centímetros. La solución más acertada será la de enfundarte en unos skinny ajustados al tobillo y si son oscuros y los utilizas con calzado del mismo color, el efecto óptico de alargamiento de tu silueta estará asegurado.

 

EVITA los jeans de cintura excesivamente alta, ya que tu tronco resultará acortado y procura hacer combinaciones con  prendas de arriba abiertas para estilizar y alargar tu figura.

SÍ a las chaquetas cortas que lleguen a la altura de tus caderas hacia arriba, como toreras, evitando los diseños a media pierna.

 

Si eres alta, puedes optar por jeans pitllos rectos, de tiro medio o alto. También te sentirás muy a gusto si son acampanados por encima del tobillo. Con ellos sacarás el máximo partido a tu altura y estilizarás aún más tu silueta.

 

¿Son para tí los slouchy?

.

No me gustaría terminar este post sin hacer referencia a los vaqueros estrella de esta temporada, los slouchy y sacaros de dudas sobre si son “aptos” para todas o si, por el contrario, quedan reservados para algún tipo de silueta en particular.

 

No está de más recordar que los slouchy u “holgazanes” se caracterizan por estar diseñados sobre la base de un patrón relajado y bastante cómodo, con cintura media tirando a alta, tipo bombacho, que van estrechándose hacia abajo hasta llegar a los tobillos, lugar en el que habitualmente llevan una pequeña vuelta.

A la pregunta de ¿me sentarán bien los slouchy? la respuesta es un SÍ, siempre y cuando tengas en cuenta que si lo que debemos perseguir en todo caso es el equilibrio entre hombros y caderas para que nuestra silueta resulte totalmente armónica y proporcionada, deberás tener presente las siguientes “reglas”:

 

  • Marcar la cintura, para contrarrestar el efecto de mayor amplitud que provoca el bombacho propio de este tipo de pantalones. Para ello, nunca deberás utilizar prendas superiores que vayan por fuera de los slouchy.

 

  • Utilizar cinturón, si es posible fino, mejor, para focalizar aún más la atención en la cintura y contrarrestar el efecto bombacho en la parte superior de los muslos.

 

  • Destacar el tobillo, permitiendo que se vea la piel, con el fin de lograr el mismo efecto de equilibrar la silueta, para lo que resulta recomendable utilizar zapatos planos terminados en punta, tipo mules o de tacón (mucho mejor, si son destalonados) o, bien, botines de tacón ancho o semi-ancho si lo que buscas es alargar la figura. Igualmente, resultarán perfectos con deportivas, si no eres muy bajita, pues la hechura del pantalón hace visualmente las piernas más largas; eso sí, sin olvidar dejar una parte del tobillo al aire.

 

Si te decides por los slouchy siguiendo a rajatabla los anteriores detalles, puedes apostar por ellos sin ningún tipo de problema aunque tus caderas sean anchas, ya que precisamente la disminución de los volúmenes de este tipo de pantalón a medida que van descendiendo consiguen la armonía perfecta para disimular esos centímetros de más en esa parte del cuerpo.

 “Denim is always a good idea”

Deja un comentario

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar